La autenticidad del fuego abierto, la eficacia del fuego cerrado
Abierto o cerrado, no hay ningún detalle discordante que perturbe la visión del fuego. El cristal escamoteable se abre sencillamente para desaparecer por completo. Placer máximo e integración óptima del Stûv 22 en su interior.
Una combustión perfecta
A. Cristal cerrado
- El aire necesario para la combustión se extrae del exterior del envolvente del edificio. (Bajo el hogar o en la parte trasera del aparato).
- La admisión de aire, la cámara de combustión y la evacuación de humos forman un sistema estanco, que no perturba el aislamiento ni la ventilación del edificio.
- El aire de barrido absorbe los humos de combustión del cristal. De este modo, disfrutará en todo momento del espectáculo de las llamas.
- Los humos se desvían a través de un intercambiador de calor y después se evacuan a través del conducto de la chimenea.
B. Fuego abierto
- En modo de fuego abierto, el aire que se extrae del exterior de la habitación se conduce a la entrada de la apertura del hogar (sobrealimentación por bypass). El fuego abierto no consume por tanto el aire caliente de la habitación y no desequilibra la ventilación interior.
- En modo de fuego abierto, la válvula se abre y deja pasar el humo sin deflector hacia el conducto de la chimenea. Se reduce el tiro necesario y el riesgo de inversión de los humos en la habitación.